El Blog de Raúl Romero

Léucade dedica una sala permanente a la Colección de Raúl Romero

Al morir el pintor, y descubrir en su estudio más de 1.500 piezas inéditas, surgió la duda de mostrar y comercializar su obra mediante los circuitos habituales de exposiciones, galerías y ferias o, por el contrario, poner en valor e ir actualizando su legado a través de espacios culturales para, con ello, antes de que coleccionistas o compradores acaparen las mejores obras maestras el público en general pueda ir conociendo la obra completa. Este es el caso. El acuerdo por el cual la primera Galería a nivel nacional –con una audaz galerista- abre la primera Sala Permanente de Raúl Romero en España: Léucade.

 

 

“Nos conocimos en Art Madrid. Léucade impactó, por carácter, por obras, por estilo y por una forma de entender el arte como pocas otras ´empresas´ del sector saben comprender. En la mayor parte de los casos se intenta exponer sobre seguro, pero aquí se apuesta por el artista y con él, por el arte”, opina la propietaria y gestora de la Obra de Raúl Romero, Mª Victoria Martínez, quien confiesa que la Sala Permanente dedicada al pintor es “la mejor apuesta de futuro para ambas partes, el pintor y la Galería”. Por su parte Sofía Martínez Hernández, galerista, historiadora del arte y comisaria de la Permanente –y de cada exposición mensual-, asume el reto profesional haciendo que la nueva Sala sea referencia en su Galería. Un espacio dedicado donde se podrán ver las principales colecciones del artista y donde se plasma el discurso o temática que a lo largo de la vida del autor fue desarrollando. La Permanente supone una muestra diaria de piezas exclusivas que permanecerá abierta al público como referente cultural del tercio sur de la geografía nacional.

La Sala dedicada ya esta dispuesta, y en ella se exhibirán pinturas y dibujos desde junio 2017 hasta junio 2018 resumiendo en los próximos doce meses las doce etapas en las que esta catalogada la historia pictórica del artista. Las obras del pintor Raúl Romero Altares, en horario comercial de la Galería, podrán ser visitadas y adquiridas en el espacio dedicado a su obra, que acogerá mes a mes una selección de cuadros y dibujos inéditos de este artista universal, uno de los más reconocidos experimentadores del siglo XX.

La primera exposición, que se inaugura en la noche del viernes 02 de junio, cuenta con obras cedidas para la ocasión, «nunca vistas o expuestas en otros centros, galerías ni catálogos artísticos», declara Victoria Martínez, añadiendo que la primera exposición monográfica “habla de un recorrido por el carboncillo, con veintidós piezas inéditas que reflejan la evolución y la base técnica y genial de la pintura de Raúl”.

Sala Permanente Raúl Romero. Junio 2017: “Carbón”. Inauguración: viernes 02 junio, 21:00h. Galería de Arte Léucade – Espacio cultural. Jacobo de las Leyes 8 – 30001 Murcia.

CATÁLOGO | Temática Obras Sala Permanente Raúl Romero.

  1. Puntillismo | Rayismo
  2. Figuras
  3. Antropomorfas
  4. Apuntes del natural
  5. Retratos creativos
  6. Abstracción
  7. Figurativas
  8. Cubismo
  9. Perspectivas
  10. Caprichos al óleo
  11. Autorretratos
  12. Carbón