Artículos | Articles

52 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2017

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha convocado la 52 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, al que podrán concurrir artistas mayores de edad residentes en España con obras originales que no se hayan seleccionado ni premiado en ningún otro concurso, tema y técnica libres. La fecha límite de presentación es el 10 de febrero de 2017. Los participantes enviarán la documentación requerida en las bases a administración@apintoresyescultores.es

El jurado estará presidido por José Gabriel Astudillo, presidente de la AEPE, y como secretaria del mismo Mª Dolores Barreda, secretaria de la institución, ambos con voz y sin voto. La aceptación o no de la obra se comunicará por correo electrónico, y se otorgará un premio único dotado con 10.000 euros, obra que pasará a propiedad de la AEPE. Las obras seleccionadas, finalistas y la premiada, formarán una exposición a celebrar en el Centro Casa de Vacas del Parque del Retiro, de Madrid, del 3 al 19 de marzo de 2017.

Para mayor información, se puede consultar las bases en http://www.apintoresyescultores.es/.

Notas:

Podrán participar todos los mayores de edad residentes en el España, con obras originales, que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso, y con tema y técnica libres.

La fecha límite de presentación de obras es el 10 de febrero de 2017 y los participantes enviarán la documentación requerida en las Bases a administracion@apintoresyescultores.es

El Jurado procederá a la selección de las obras que se admitirán a concurso, los finalistas y el premiado. La aceptación o no de su obra se comunicará por correo electrónico a sus autores antes del 10 de febrero.

Se establece un premio único de 10.000 € para la obra ganadora a juicio del Jurado.

El Premio no podrá ser considerado desierto por el Jurado y la obra ganadora quedará en propiedad de la entidad organizadora.

Las obras seleccionadas, finalistas y premiada quedarán expuestas en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, del 3 al 19 de marzo de 2017.

Juntamente con la exposición se editará un catálogo con las obras seleccionadas, finalistas y premiada, así como la composición del Jurado y el acta de su veredicto.

Está previsto que S.M. la Reina doña Sofía realice la entrega del premio en un acto organizado a tal fin.

Tal y como señala el Presidente José Gabriel Astudillo, “queremos premiar la creatividad, la pasión por la belleza y el trabajo al servicio de los seres humanos. Queremos que una obra original sea admirada en todo el mundo y que produzca una emoción muy profunda en quienes la contemplan. Y que todo eso sea de la mano de esta Asociación Española de Pintores y Escultores, una entidad centenaria creada por los mejores artistas de los siglos XIX y XX”.

Leave a Reply