Artículos | Articles

Trump y el arte mafiosillo

A ver si nos aclaramos. Este es un blog de Arte, no de política, pero es que Mr. Trump no hay día que no asombre con sus excentricidades o sus declaraciones y ya ha definido su relación con el universo pictórico para que a partir de ahora nadie se llame a engaño. El diario norteamericano Palm Beach Daily News ha publicado un vídeo de la celebración navideña del multimillonario en su mansión de Florida junto a Joseph Cinque, alias “Joe no socks” (Joe sin calcetines), el cual era conocido por los medios de comunicación en los años 80´ como un “mafiosillo”, al que la policía le encontró obras de arte robadas en su casa. Se libró de la cárcel por reconocer el delito.

Por más que en una entrevista reciente Don Donald aseguró no conocerlo bien, los dos amigos suman varias apariciones en público a lo largo de los años y fue en 2009 cuando el hoy presidente electo dijo de Cinque que era “un tipo especial“, agregando que “no hay nadie como él“.

Cinque fue detenido en 1989 en su apartamento de Manhattan, en el que la policía encontró varias obras de arte robadas de una galería de Nueva York, incluyendo dos piezas de Marc Chagall valoradas entonces en 20.000 dólares cada una. “Sin calcetines” recibió una condena en tercer grado tras declararse culpable de los delitos que se le imputaban, y al pactar con el “fiscal del distrito” no tuvo que ingresar en prisión. En la hemeroteca de la época se le relacionaba con el gángster John Gotti, quien llegó a ser capo de los Gambino, y hoy en día festeja la Navidad con el Presidente.

Advertencia: cuidaos mucho de hacer grafittis en el muro con México, no sea que os metáis en un buen lío. Donald, y la cultura, es ansi.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.